NOTICIAS

En Idea Uno podemos diseñar, actualizar o modificar interfaces de usuario tanto para sistemas nuevos como pre-existentes.

Banco central presenta aplicación desarrollada por Idea Uno



El Banco Central de Chile puso a disposición del público una aplicación web para dispositivos móviles que contiene las principales estadísticas macroeconómicas de Chile y algunas de las más relevantes de la economía internacional, con cifras permanentemente actualizadas.

Este avance en materia de difusión estadística fue presentado por el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, al inicio de su exposición en el seminario “Visión Económica y Empresarial 2014-2015”, realizado hoy por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Universidad del Desarrollo.

La aplicación, denominada BDE Móvil, contiene estadísticas de cuentas nacionales, sector externo, precios, monetarias, financieras, tasas de interés, tipos de cambio, mercado laboral, indicadores sectoriales, y finanzas públicas, además de producto interno bruto mundial, precios de commodities y otros indicadores internacionales.

El acceso es a través del vínculo Banco Central , donde además podrá añadir la aplicación a la pantalla de inicio de su teléfono o dispositivo móvil. Una demostración sobre su contenido se encuentra en el canal de YouTube del Banco Central, en el vínculo de You Tube

La aplicación web permite consultar los datos de las series, junto a sus respectivos gráficos. Adicionalmente, es posible modificar el período graficado, ver notas explicativas y enviar la información a un correo electrónico. También permite ver las últimas novedades sobre publicaciones estadísticas del Banco Central. En el caso que se requiera profundizar aún más en las estadísticas macroeconómicas del Banco Central, esta aplicación dirige al usuario a la versión completa de la Base de Datos Estadísticos que se encuentra en el sitio web institucional de Banco Central

Este lanzamiento se enmarca en el programa de difusión de estadísticas que está llevando a cabo el Instituto Emisor y que lo sitúa en la frontera de las mejores prácticas empleadas por los principales bancos centrales del mundo, en materia de acceso y comprensión de la información. Entre los bancos centrales que cuentan con aplicaciones similares están el Banco Nacional de Austria, el Banco de Portugal y la Reserva Federal de San Luis.

¡Gracias Banco Central por la confianza depositada en Idea Uno!

HAN CONFIADO EN NOSOTROS

Primero pensamos y solucionamos el problema, luego desarrollamos el software


En nuestros 13 años de experiencia desarrollando soluciones de alta complejidad para grandes empresas, emprendimientos desafiantes y desarrollos a medida hemos aprendido que lo fundamental es pensar en cómo alcanzar el objetivo real que motiva la creación del software, no solamente el programar un sistema.

En Idea Uno no solamente encontrará desarrollo informático de alto nivel técnico, sino además un equipo que sabe que lo importante es desarrollar una pieza de software de calidad que esta sirva para cumplir los objetivos de nuestros clientes.