“CASOS DE EXITO”

Conozca nuestros proyectos


Darwin LIMS 3AAA

Son sistemas que tienen un conjunto de herramientas informáticos que permiten la gestión en línea de toda la información generada en el Laboratorio. Y cualquier proceso productivo.

Evolución constante

Darwin LIMS, es un producto que nace de la experiencia y las competencias de Laboratorios Andes Anlytical Assay. Que a lo largo de su trayectoria ha comprendido la necesidad que existe en el mercado de contar con sistemas adaptables a realidades variadas, exigente y en constante evolución. Como sucede con los servicios solicitados a los laboratorios químicos, o a cualquier proceso productivo en donde se requiere gestionar la información.

Darwin LIMS, es una solución que ayuda al control de los procesos apoyando el manejo de buenas prácticas en el control diario. Esto permite la gestión eficiente de todos los procesos.

Darwin LIMS, hace eco de las necesidades de los clientes por tener conocimiento, claridad y oportunidad de su información, esto dentro de una plataforma amigable y configurable. Darwin LIMS hace que la tarea relevante de informar al cliente sea transparente y siempre oportuna

Darwin LIMS, es una plataforma flexible, capaz de adaptarse a los procesos de cualquier empresa, como también a los requerimientos de calidad de información que a los clientes les sea necesaria. Comparte los mismos datos, generados por los equipos integrados al sistema, generando información relevante de: Ensayos, Procesos de Calidad, Reportes, Órdenes de Trabajo.

En laboratorio

Darwin LIMS en la actualidad administra más de treinta mil muestras con quinientos mil análisis mensuales. Darwin LIMS se crea de acuerdo a las nuevas tecnologías disponibles para aumentar sus capacidades. Aumenta la productividad al reducir transcripciones manuales, permite integrar equipos mediante una interfaz de comunicación rentabilizando la inversión inicial.

Proceso productivo del servicio

El sistema permite la Gestión de la información desde los requerimientos de los clientes, Cotizaciones, Órdenes de servicio etc. hasta la gestión de facturación y emisión de resultados. Pasando por el total control de la cadena productiva, lo cual permite elaborar informes de gestión en cada parte del proceso de elaboración del servicio.

El sistema permite además la conectividad con los equipos del Laboratorio Instrumental Balanzas, ICP-OES, ICP-MS, AAS, entre otros, lo cual facilita el flujo de datos y la integración de los equipos. Aportando eficiencia al disminuir los registros manuales e incrementando la rentabilidad de equipos e instrumentos de medición.

Arquitectura de la plataforma

La arquitectura del software, esta orientada a dar un servicio oportuno, confiable y seguro. Esto se logra al configurar las funciones de la plataforma a medida de los requerimientos del servicio generando un sistema funcional en un ambiente conocido por los usuarios bajo su propia nomenclatura.

En primer lugar su orientación es contar con aplicativos creados en 3 capas, lo cual permite una mejor utilización de los recursos, rapidez y confiabilidad. La orientación de las 3 capas hace que los datos y las reglas de negocio no estén expuestas y sólo puedan ser accesados por peticiones o llamadas, ya sea por web services o por aplicaciones de negocio. Siempre con la máxima seguridad.

La plataforma de hardware de la solución está respaldada en los principios de la expansión al ser completamente escalable y redundante para asegurar la seguridad e integridad de la información. El hecho de tener servidores dedicados a las funciones nos permite el monitoreo y control de las aplicaciones.

Arquitectura de las comunicaciones, de los diferentes aplicativos, pero resguardando los datos.

Ingreso al sistema

El ingreso al sistema es controlado por una aplicación que por medio de su usuarios, disponibiliza todos los modulos a los cuales tiene acceso y es capaz de manejar distintos roles, esto bajo una plataforma común, lo que permite al usuario tener una sola contraseña y moverse dentro de los distintos sistemas. La información ingresada al sistema se visualiza en tiempo real, dependiendo de las aplicaciones y los niveles de acceso de cada usuario.

Formularios personalizados

El sistema cuenta con formularios que son acompañados de los procesos del laboratorio, en su conjunto entregan una cadena de etapas o workflow que permiten monitorear el flujo de datos y estado de situación de los procesos esenciales.

Dependiendo de la naturaleza del servicio y la nomenclatura empleada. Formularios pueden ser:

    a) Cotizaciones
    b) Órdenes de Trabajo
    c) Lista de Pedidos
    d) Otros

Todos los accesos y modificaciones del sistema pueden ser revisados por usuario Administrador. La información de los procesos y clientes está disponible en todo momento y accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. El sistema está íntegramente configurado en español. Actualmente funciona en plena capacidad operativa en Laboratorios de servicios

Consultas

La aplicación cuenta con consultas de toda la información, en ésta existen filtros, configurables según necesidades, lo que permite que las consultas sean más eficientes, desde el punto de vista de los tiempos y de la Calidad de la información.

Trazabilidad

Los códigos de barra son utilizados para generar etiquetas que identifiquen las muestras , órdenes de trabajo y hojas de trabajo, estos son utilizados en todo el proceso para hacer la tarea de identificación mas rápida y suprimir errores de intercambio de muestras.

Interfaz

Darwin LIMS posee un módulo o interfaz que interactúa con los diferentes dispositivos o periféricos para rescatar información e integrarlos a la base de datos del sistema.

Control de calidad

Los aspectos de trazabilidad y concentración de toda información obtenida en una base de datos, permite que el sistema tenga un control de calidad más estricto e independiente del lugar donde se están realizando los procesos, esto hace que los controles puedan ser realizados a través de la WEB.

Reportes, Informes, Gráficos

Los aspectos de trazabilidad y concentración de toda información obtenida en una base de datos, permite que el sistema tenga un control de calidad más estricto e independiente del lugar donde se están realizando los procesos, esto hace que los controles puedan ser realizados a través de la WEB.



HAN CONFIADO EN NOSOTROS

Primero pensamos y solucionamos el problema, luego desarrollamos el software


En nuestros 12 años de experiencia desarrollando soluciones de alta complejidad para grandes empresas, emprendimientos desafiantes y desarrollos a medida hemos aprendido que lo fundamental es pensar en cómo alcanzar el objetivo real que motiva la creación del software, no solamente el programar un sistema.

En Idea Uno no solamente encontrará desarrollo informático de alto nivel técnico, sino además un equipo que sabe que lo importante es desarrollar una pieza de software de calidad que esta sirva para cumplir los objetivos de nuestros clientes.