“OTROS DESARROLLOS”

Desarrollos de Sistemas No Tradicionales a medida

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE INTERFACES



En el transcurso del desarrollo de los proyectos para nuestros clientes hemos desarrollado habilidades que nos permiten ofrecer:


INTEGRACIÓN DE SMS A SISTEMAS


Los SMS, además de ser utilizados para mensajería instantánea entre celulares, pueden utilizarse como un medio confiable de envío de información.

Con nuestro servicio, cualquier sistema podrá enviar de manera automática SMS: Envíe claves temporales para autentificación de alta seguridad, genere alertas personalizadas para los miembros de su empresa o comuníquele a su cliente el estado de avance de su pedido directamente a su celular.

Esta tecnología permite enviar mensajes incluso en las redes más saturadas, y el receptor solo debe tener su teléfono celular


VENTAJAS DE LOS SMS


Los mensajes SMS tienen varias ventajas

  • Independencia del computador o Smartphone: Un SMS no requiere que el receptor esté frente a un computador o tenga un Smartphone. El receptor solo necesita un teléfono celular, sin importa marca, modelo o su antigüedad.
  • Velocidad: La comunicación es muy rápida (normalmente, cosa de segundos)
  • Comunicación Grupal:Es posible establecer grupos de receptor de mensajes, personalizando cada mensaje según variables. Esto es ideal para contactar grupos de empleados o servicios online para distribuir noticias e información para suscriptores.
  • Automatización en procesos de servidores:Podemos intervenir cualquier sistema preexistente para que pueda realizar el envío de mensajes SMS. Esto es muy útil para notificar de una manera rápida a administradores y usuarios. Seguridad: Al no sobrecargar la red tanto como las llamadas de teléfono, es el medio de comunicación más efectivo al momento de contactarse en casos de emergencias

BASES DE DATOS PARA GESTIÓN DE SOCIOS Y CUOTAS

Cuando la seguridad tradicional de usuario/contraseña no es suficiente, podemos integrar el servicio de SMS a los mecanismos de autentificación de los sistemas. De esta manera, cuando un usuario quiera iniciar sesión, además de ingresar su usuario y contraseña recibirá un SMS con una clave temporal en su celular, aumentando considerablemente la seguridad. Este sistema además puede ser utilizado para autentificar procesos críticos, como por ejemplo transferencias electrónicas, autorizaciones masivas, etc.


INTEGRACIÓN DE SMS A SISTEMAS

El servicio de Bases de Datos para gestión de Socios y Cuotas es un servicio pensado en facilitar la administración de los miembros de Sociedades Científicas, Clubes, Asociaciones y Organizaciones en general.

Utilizando un sistema Web, podrá generar informes personalizados para obtener información de sus socios y miembros, tales como antiguedad, estado de cuotas, historiales, participaciones en eventos, asistencia a reuniónes, etc.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SON

  • Administración General de miembros y socios
  • Manejo de cuotas en línea
  • Número ilimitado de socios
  • Avisos automáticos para renovación de cuotas societarias
  • Completo sistema de reportes y estadísticas
  • Integración con Portales y Sitios Webs existentes
  • Exportación de informes a planillas de Cálculo como Excel
  • Capacidad para recibir pagos vía Internet, utilizando Tarjetas de Crédito o cargos a Cuenta Corriente mediante compatibilidad con Transbank
  • Sistema de boletín para comunicarse con los socios

No importa el tamaño de su Organización o su alcance. Sea regional, nacional o internacional, podemos adaptarnos a sus requerimientos.


MINIDESARROLLOS PARA FERIAS Y EVENTOS

El servicio de Desarrollo de Sistemas para el Ferias y Eventos es un servicio pensado en facilitar la recolección de datos los visitantes a los Stands.

Básicamente consiste en el desarrollo personalizado de algún juego simple para incentivar a los visitantes de su Stand a dejar sus datos. Tómbolas, Pequeños juegos de Habilidad y concursos son solo algunos de los posibles desarrollos que podemos brindar.

Al finalizar la Feria o Evento, entregamos al cliente una completa Base de datos con la información de sus visitantes, tendencias, horarios, etc. Cada aplicación es personalizada para integrarse con la imagen corporativa del cliente, por lo que son posibles modificaciones para adaptarnos a sus necesidades.

No importa el público objetivo de su institución o la cantidad de alumnos. Sea regional, nacional o internacional, podemos adaptarnos a sus requerimientos.


REALIDAD AUMENTADA

Realidad Aumentada es el término utilizado para definir una visión de la realidad donde se mezclan, a través de dispositivos tales como SmartPhones y computadoras, elementos de la realidad con elementos virtuales.

Esto nos permite, con ayuda de la tecnología, añadir a la visualización a través de una pantalla elementos interactivos digitales, modificando y añadiendo capas de información del tipo Modelos 3D, imágenes o videos.

Esta tecnología nos permite desarrollar aplicaciones para navegadores Web, dispositivos SmartPhone tales como iPad, iPhone y equipos Android, tales como:

  • Proyectos educativos para museos, exhibiciones, parques de atracción, ferias y congresos
  • Simulaciones
  • Servicios militares
  • Arquitectura proyectada
  • Aplicaciones Industriales
  • Publicidad en diferentes soportes, tales como LCD, revistas, tarjetas de presentación y estáticos

¿Necesita una demostración? ¡Contáctenos para coordinar una demostración en vivo!.

¿Productora audiovisual o de publicidad? Comuníquese con nosotros para generar una alianza de negocios


SISTEMAS PROCESOS DE LABORATORIOS

Somos especialistas en sistemas de manejo de muestras y análisis, tanto industriales como clínicos, los que permiten:

  • Gestión de muestras a nivel interno como de clientes
  • Centralización y homogeneización de la información de análisis mediante conexiones con diferentes equipos de medición (balanzas electrónicas, densímetros, espectrómetros, etc.)
  • Completa gestión de las tareas involucradas en sus procesos de laboratorio.

Nuestros sistemas no sólo permiten gestionar el funcionamiento interno del proceso de laboratorio, sino además gestionar el procesamiento de las muestras, su recepción, entrega de informes y resultados a clientes y mediciones de calidad, disminuyendo costos de gestión, tiempos muertos y erosión o pérdida de información, no importando el rubro: laboratorios mineros, agrícolas, vitivinicolas, biológicos, de materiales, industriales o médicos.


CONSULTORÍA EN INFRAESTRUCTURA REDUNDANTE AMAZON

Amazon ofrece una plataforma de servidores redundantes de alta capacidad y tecnología. Servidores altamente configurables y administrables.

Una de sus principales ventajas es la arquitectura que ofrece, ya que permite tener múltiples instancias de servidores que se activan a petición, es decir, a medida que un servidor va llegando a su máxima capacidad se inicia de manera automática un segundo servidor con exactamente las mismas características previamente configuradas. Esta cualidad es absolutamente transparente para los usuarios, ya que se hace de manera interna y no existe ninguna diferencia ni en lo visual ni en lo técnico.

Algunas de sus características son:

  • Redundancia de servidores: Existencia de servidores duplicados para una eventual falla de alguno. Proceso automático y transparente.
  • Balanceo de carga elástica: Distribución del tráfico entrante entre distintos servidores para soportar y distribuir la carga.
  • Auto-escalamiento: Capacidad de crecimiento a medida que aumenta la demanda. Proceso automático y transparente.
  • Pre-configuración de nuevas instancias: Posibilidad de configuración de nuevas instancias de servidores con antelación para su uso futuro en caso de ser requerido.
  • Disponibilidad por zona global: Configuración de la zona a la que estará enfocada la transmisión, permitiendo tener servidores lo más cercano a los puntos en donde se encontrará la audiencia.

HAN CONFIADO EN NOSOTROS

Primero pensamos y solucionamos el problema, luego desarrollamos el software


En nuestros 12 años de experiencia desarrollando soluciones de alta complejidad para grandes empresas, emprendimientos desafiantes y desarrollos a medida hemos aprendido que lo fundamental es pensar en cómo alcanzar el objetivo real que motiva la creación del software, no solamente el programar un sistema.

En Idea Uno no solamente encontrará desarrollo informático de alto nivel técnico, sino además un equipo que sabe que lo importante es desarrollar una pieza de software de calidad que esta sirva para cumplir los objetivos de nuestros clientes.