Objetivo: Implementación, mantención, plataforma tecnológica y soporte para la Intranet Social Corporativa de CCU, para atender a los más de 7000 usuarios de la compañía, distribuidos a lo largo de Chile, Argentina, Perú y Uruguay.
Una Intranet Social Corporativa para una empresa compuesta por trabajadores ubicados en diferentes ubicaciones, con procesos y labores tan diferentes como lo son los colaboradores de CCU necesitaba una herramienta capaz de generar una herramienta de comunicaciones capaz de comunicar información interna de compañia sin perder la identidad de cada empresa/sucursal que conforman a CCU. Bajo este desafío realizamos una Intranet a medida, no solo con la capacidad de comunicar noticias transversales y ser el punto de encuentro de las diferentes empresas miembro, si no también con la personalización y sentido de identidad necesaria para cada grupo. Para cumplir este objetivo realizamos un desarrollo personalizado de gran envergadura, integrándos a las diferentes plataformas tecnológicas de CCU, tales como su sistema de Recursos Humanos y sistema de gestión de credenciales.
El componente social es muy importante para el entorno CCU. Por esto, se implementaron herramientas de red social para que los miles de colaboradores pudiesen participar de manera activa con comentarios, "me gusta" a fotos y galerias de videos, entre varias otras herramientas de comunicación social.
Algunas de las principales características de este desarrollo son:
Conocer el uso y funcionamiento de la Intranet Corporativa es crucial para tomar decisiones correctas en temas comunicaciones. Por esto, dentro del proyecto se consideró la generación de un informe automático mensual con las noticias más vistas, secciones más visitadas, usuarios que más participan, fotos con más “me gusta”, videos más comentados, entre otras. Esto permite ampliar la información que entrega Google Analytics, brindando contexto e información procesada para el área de comunicaciones.
El desarrollar la intranet es solo la primera parte del proyecto. Una vez puesto en producción, quedó en nuestra responsabilidad el apoyar a CCU en la correcta operación de la intranet, no solamente en los aspectos técnicos, asegurando la continuidad operativa, si no también en realizar mantenciones evolutivas mensuales y apoyo al equipo de comunicaciones.